Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

domingo, 27 de mayo de 2012

DONUTS O ROSCOS


Esta receta es de mi prima Zulima,  se esta convirtiendo en una cocinera profesional fuera de casa, porque en casa ya lo era. Suerte.



Ingredientes:

500 gramos de harina
1 huevo
200 ml de leche
40 gramos de aceite
130 gramos de azúcar
30 gramos de levadura prensada. ( fresca )

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes, no importa el orden, solamente tienes que echar la leche templada.
 Dejalo reposar en un bol tapado con un trapo hasta que doble el volumen , dicen que si lo dejas reposar dentro del microondas, sube antes.



Pasado ese tiempo, con un vaso de sidra haces redondeles de aproximadamente medio milímetro de grosor, con otro de chupito la parte central del rosco, dejalo reposar otra vez hasta que vuelva a doblar su volumen encima de papel vegetal.



No saldrán todos iguales, puedes ayudarte del papel vegetal para echarlos en la sartén.
Frielos a fuego no muy alto porque se doran mucho, ni muy bajo porque absorven mucho aceite.
Dorales por ambos lados, y dejalos escurrir encima de papel de cocina .




Este paso es de cosecha propia, les he bañado de chocolate de colores, y adornado con fideos, perlas , purpurina, etc.




REFRÁN: No te comes ni un rosco.
Espero te guste.



viernes, 18 de mayo de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE PURO

El brownie, es el bizcocho que más me gusta , en repostería yo diría que es el rey.
Si te gusta el chocolate tienes que hacerle.




Ingredientes:

300 gramos de chocolate puro
225 gramos de mantequilla
225 gramos de azúcar
4 huevos
75 gramos de harina
50 gramos de nueces ( troceadas ), por mi cuenta le he añadido unas avellanas.
 
Elaboración:

En el fuego se deshace el chocolate y la mantequilla, una vez disuelto, se añade el azúcar y se mueve hasta que quede bien mezclado, entonces separalo del fuego y añade de uno en uno los 4 huevos. Añade la harina y como último las nueces.




Mete al horno previamente calentado, tenlo 20 minutos a 180º aproximadamente, no te excedas en el tiempo, si se cuece mucho pierde toda la gracia, tiene que quedar una costra en la parte de arriba y muy jugoso en el centro, en la foto que aparece abajo puedes comprobarlo.




 REFRÁN:  El chocolate es la única manera natural de recuperarse el lunés.
Espero te guste.


lunes, 14 de mayo de 2012

BIZCOCHO MICROONDAS

Esta receta me la ha dado rubí, gracias Reinona
 Mi hija, ha tenido una fiesta de pijamas este viernes y quería forrar bizcochos de fondant con sus amigas, se me ha ocurrido hacer estos bizcochos cómodos y muy apropiados para la ocasión  pero la fiesta de pijamas se ha liado y no las ha dado tiempo ha utilizarles, para no tirarles les he rellenado con dulce de leche y sirope de fresa  para desayunar. Son las 10.30 de la noche, esto es lo que ha salido.



Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas de harina
1 cucharadita pequeña de levadura en polvo

Elaboración:

Mezclar todo en un cuenco, unta un molde apto para microondas de mantequilla e incorpora la masa, metelo en el microondas a potencia máxima 3 ó 5 minutos, se ve enseguida si esta cocido, si tienes dudas pincha con una varilla, si sale limpia esta cocido sino dejale un poco más, ten cuidado si lo pasas mucho se quedará duro.



Es un bizcocho que queda muy esponjoso pero sin color, depende de la utilidad que le quieras dar es muy recurrente, no tiene nada que ver con un bizcocho de horno, pero esta bueno, es rápido y fácil. 
 Cortale en capas y rellenale con mermelada, dulce de leche, nocilla, etc.

 

 He derretido también en el microondas un poco de chocolate de cobertura, un poco de leche y un poco de mantequilla unos minutos,  he bañado el bizcocho, y  lo he complementado con fideos de colores. 





REFRÁN: Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
Espero te guste.




miércoles, 9 de mayo de 2012

POSTRE DE PIÑA


En la cocina como en todos los campos se debe reciclar .
Tengo un bizcocho duro y unas pastas de almendra de el valle de San Emiliniano, las hemos traído en el maletero del coche y han quedado destrozadas. Las aprovechare haciendo esta especie de puding. Es un postre  sencillo, con pocas calorías.



Ingredientes:

Bizcocho y pastas de almendra machacadas
3 cuajadas
3 cucharadas de azúcar
un chorrito de brandy
1 bote de piña grande
500 ml de leche

Elaboración:

Desmenuza un poco el bizcocho, emborrachale con algún licor y un poco del jugo de la piña. Colocalo en un molde, trocea una rodaja de piña  y esparcela por encima.



 Lo siguiente es hechar la leche y el azúcar en una cazuela, mientras hierve, disuelve las cuajadas en el zumo de la piña y mezcla bien para que no queden grumos.

Una vez que empiece ha hervir echa la mezcla de las cuajadas, sin dejar de dar vueltas, espera que vuelva ha hervir, retiralo del fuego, espera unos segundos y vuelve a ponerlo al fuego, cuando hierva de nuevo lo retiras y hechas la mezcla en el molde.



 Dejalo en el frigorífico hasta el día siguiente.

 Ha esta mezcla le va muy bien la nata, puedes sustituir la mitad de la leche por nata, o añadirle una tarrina de queso en crema.


 REFRÁN: Uno se come la piña , y a otro le duele la panza.
 Espero te guste.