Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

viernes, 4 de julio de 2014

TARTA DE MINNI MOUSSE

 Estoy convaleciente y hasta hoy no he tenido muchas ganas de trabajar en el blog .
Esta receta estaba pendiente de matizar , hoy me he levantado eufórica y aquí estoy .
Minni es otra leyenda de disney que tiene un sinfín de representaciones en el mundo de la repostería , Lara que cumple dos años , le encanta , así que lo mejor era darla una sorpresa .





INGREDIENTES

1 naranja
330 gramos de azúcar
100 gramos de harina
100 ml aceite
4 huevos
1 sobre de levadura
1 chorrito de coñac

Esta elaborada con un bizcocho de naranja , el favorito de sus padres , la receta esta en otra publicación , si la quieres  PINCHA AQUÍ  y  relleno de una crema pastelera buenisima   PINCHA  para verla .




He cocinado dos bizcochos redondos de 22 cm , uno le he abierto por la mitad y rellenado de crema pastelera, y el otro le he utilizado para sacar las orejas . 
Una vez echo este planteamiento he confecionado la cara con fondant.





La parte más difícil es la decoración , no quería cubrir la tarta con fondant así que recurrí al garnache de chocolate blanco , tintado en rojo . Esta practica se esta convirtiendo en una costumbre jejej .

INGREDIENTES GARNACHÉ BLANCO :

250 gramos de chocolate blanco
250 ml de nata
50 gramos de mantequilla

ELABORACIÓN :

Pon la nata a calentar , cuando empiece a hervir añade el chocolate y la mantequila , sin dejar de dar vueltas para que se mezcle bien y no queden grumos .

Añade el tinte alimenticio y deja enfriar . Este punto de enfriamiento es complicado , si esta muy líquido resbalara y no se quedará pegado en el bizcocho , por lo que la consistencia sera de una crema pastelera , natillas , etc.




Echa por encima el chocolate y deja que se extienda , arrastra con una lengua para que quede uniforme , aquí tienes que tener destreza para que te quede lo más lisa posible , si con una capa de chocolate no queda bien , siempre puedes echar otra , busca la forma para que quede lo más perfecto posible .




                                                                     LISTO





REFRÁN :  Feliz cumpleaños
Espero os haya gustado