Esta receta de masa quebrada la he sacado del blog de mi amigo Alfredo , el ha hecho una kiche de lorraine y yo la he utilizado para unas tartaletas con una crema básica espolvoreada de canela .
MASA QUEBRADA
Ingredientes:
250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar
CREMA
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maicena
una pizca de colorante alimentario ( el de las paellas)
Elaboración :
Los expertos aconsejan hacer un volcán con la harina , poner encima el huevo , azúcar , mantequilla y la sal . Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogenéa .
Envuelve en filn de cocina y guarda en el frigorífico durante mínimo 30 minutos .
En mi caso me he ayudado de un vaso para hacer la forma del molde de tartaleta , lo he introducido en el horno 15 minutos a 180º siempre con precaución , el horno es diferente en cada casa y se te pueden quemar .
CREMA
Pon a calentar la leche menos medio vaso , en el disuelve las dos cucharadas de maicena , cuando hierva lo echas y dejas cocer hasta conseguir una crema un poco espesa , seguido, echa la pizca de colorante y remueve .
Deja enfriar una poco y deposita , bien en una manga pastelera o en un bol tapado con film para que no se cree costra . Deja enfriar aproximadamente 3 horas si quieres dar forma con la manga pastelera.
En mi caso no he dejado que enfriara del todo , porque no quería darle forma , quería que quedara de esta manera , es muy típico encontrarlo así cuando compras un variado de pasteles .
Lo he espolvoreado con canela .
REFRÁN: Vivirás dulce vida si refrenas tu ira .
Espero os guste .
No hay comentarios:
Publicar un comentario