Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

domingo, 8 de enero de 2012

OJOS DE SALAMANDRA CON CHOCOLATE

He ido a visitar a mi amiga Rubí, la he llevado unos dulces para que vea que al final he sacado tiempo y he forrado la caja de bombones que nuestra amiga Mati nos llevo con el motivo de su boda.
Estaban muy buenos  y la caja era tan aparente que decidí reciclarla. Hay que tener recursos, que los tiempos se están poniendo muy difíciles.


Ingredientes:

400 gramos de chocolate de cobertura con leche
1 bote pequeño de leche condensada
100 gramos de mantequilla temperatura ambiente
1  chorro de licor
70 gramos de avellanas

Elaboración:

En un cazo pones todos los ingredientes, el chocolate, la leche condensada, la mantequilla, el licor y las avellanas.
Ponlo a un fuego moderado hasta que el chocolate y la mantequilla estén  derretidos y  obtengamos una crema con todos los ingredientes bien mezclados.


Dejalo enfriar en la nevera, con la ayuda de unas cucharas coje porciones y rebozalas por fideos, coco, polvo de almendra, cacao puro, bolas de chocolate etc.

La repostería es bricolaje, he querido presentarlo como dije al principio en una caja de bombones de una marca muy conocida, para ello he comprado un papel muy bonito y la he forrado, tengo mucha experiencia en este arte, pero bueno para contaros eso tendría que abrir otro blog.


Como he dicho otras veces depende como lo presentes te servirá para una opción u otra.
Esta vez será para regalar.

REFRÁN: A caballo regalado, no le mires los dientes.
Espero te guste.



1 comentario: