Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

miércoles, 23 de enero de 2013

PAN INTEGRAL CON CERVEZA

Mi incursión en el mundo del pan , me esta siendo muy satisfactorio, es un tema  muy curioso, en el que hay que tener muchos factores  en cuenta para su realización y es indispensable , practicar y practicar.





Ingredientes:

330 ml de cerveza
30 gramos de aceite de oliva virgen
20 gramos de levadura prensada fresca
250 gramos harina integral
250 g de harina de fuerza
10 gramos de sal

Elaboración:

Mezcla el aceite con la cerveza, añade la levadura desmigada, seguidamente añade las dos harinas y la sal, amasa, bien con las manos o con una amasadora .
La sal no debe entrar en contacto directo con la levadura, porque sino está perderá su efectividad .
Tienes que conseguir que los ingredientes estén bien mezclados.




Deja reposar la masa , en un sitio donde no haya corriente , protege con un trapo o plástico la masa, también puedes meterla en el microondas para que este más protegida.
Una vez haya doblado el volumen , con las manos aceitadas, da la forma que más te guste y deposita en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal .Deja que vuelva a doblar el volumen.



Precalienta el horno a 220º y hornee 30-40 minutos.
Si quieres que quede con bastante corteza , mete un recipiente con agua durante la cocción , de vez en cuando pulveriza el pan con agua.




He probado a congelarlo, y no se nota para nada el  proceso . En mi casa están encantados.


REFRÁN : Pan nuestro de cada día.
Espero te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario