Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

lunes, 10 de enero de 2011

TARTA DE TRES PISOS DE TIRAMISSU

 Esta tarta esta hecha, con triple cariño, para mi compañero y amigo Alfredo, en el día de su despedida de soltero.

TARTA DE TRES PISOS DE TIRAMISSU

Ingredientes:

bizcocho redondo dividido en tres capas de un centímetro cada una (o puedes comprarlo ya hecho).
 café negro frío
un chorrito de ron
un chorrito de coñac
4 huevos
4cucharadas de azúcar
4 láminas de gelatina
1 tarrina de queso mascarpone 250 gramos
1/2 paquete de nata líquida

Preparación:

Se mezclan los licores con el café  se moja el bizcocho con un biberón de cocina, ha de quedar bien empapado,  reservalo. Separa por un lado las yemas y  mezclalas con el queso mascarpone,  reservalo, por otro lado  monta las claras a punto de nieve con el azúcar, reservalo también. Pon  láminas de gelatina en agua , cuando estén blandas  mezclalas con la nata caliente. Posteriormente  mezcla todo con cuidado para que las claras montadas a punto de nieve se bajen lo menos posible,  pon otra capa sobre la base de bizcocho que teníamos reservada  y  pon encima otra base de bizcocho, cubrela con otra capa de crema . Se deja enfriar durante mínimo 12 horas . Cuando se valla ha servir se espolvorea cacao en polvo amargo.  El toque  personal que le des a la hora de decorarla , será lo que la haga diferente.


Utiliza barritas de chocolate mikao, piedras de caramelo, figuras de chocolate blanco, etc.
En esta he utilizado pepitas de chocolate blanco, perlas de caramelo plateadas y hojas de olea.


En la tarta central  lleva una especie de girasol ,  la he dejado en blanco para hacer contraste,  los bordes están decorados con muesli .


REFRÁN: A nadie le amarga un dulce aunque tenga otro en la boca .
Espero te guste.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, la tarta estaba deliciosa y la presentación impresionante, en la foto salen preciosas, pero en directo era aun mejor si cabe.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. doy fe que estaban buenísimas para repetir yo que soy un milíndris con el dulce.las fotos son mérito de un gran fotógrafo.gracias por deleitarnos un día más con una obra de arte y el viernes otra sorpresa...

    ResponderEliminar