Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

domingo, 6 de febrero de 2011

CABELLO DE ÁNGEL




Me gusta hacer cabello de ángel casero, el año pasado mi tía sembró calabazas para hacer el dulce, gracias a la buena conservación que tiene este tipo de calabaza he podido meses después cocinarlas.

CABELLO DE ÁNGEL


Ingredientes:

Calabaza
azúcar
canela o corteza de limón (opcional).

Elaboración:

La corteza es muy dura por eso se conservan durante tanto tiempo. Mi consejo es darla un golpe contra el suelo para que parta en trozos.

Hay que despegar toda la carne de la cáscara y limpiarla de semillas. 

En una cazuela con agua fria introduce la carne de la calabaza, esta  ha de quedar cubierta de agua, ponla ha cocer durante dos horas aproximadamente, la mejor manera de saber si esta cocida es comprobar que este blanda.

                 
Posteriormente deja que escurra en un colador chino, cuando este fria aprieta con la ayuda de una cuchara para que pierda el máximo de agua.


Coge trozos de carne y amasalo con los dedos, irán saliendo los hilos del cabello de ángel. Reservalo

Pesa la carne de la calabaza, pon la misma cantidad de azúcar .
Ponlo ha cocer, remuevelo hasta que quede un álmibar espeso. En este proceso puedes añadir  cáscara de limón o una rama de canela. Pruebalo, de las tres formas queda muy rico. 

                   
Una vez frio, lo puedes congelar.

REFRAN: Con buen palo y mucha canela, que bien guisaba mi abuela.
Espero te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario