Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

martes, 17 de mayo de 2011

HELADO DE CHOCOLATE


Esta es una de las muchas maneras de hacer un helado, para los adiptos al chocolate puro es una opción. Ahora con el calor que mejor que deleitarte con un helado casero.



Ingredientes:

150 ml de leche
150 ml nata
40 g de azúcar glasé
3 yemas de huevo
80 g chocolate lo más puro posible

Elaboración:

Pon en un cazo la leche y la nata con una tercera parte del azúcar glasé. Ponlo a calentar a fuego medio y mientras bate las yemas con el resto del azúcar.



Cuando la mezcla de leche y nata entre en ebullición, viertela sobre las yemas de huevo y bate continuamente hasta que se mezcle bien y vuelve a incorporar el cazo al fuego, hasta que espese ligeramente. Retirarlo del fuego e incorporar el chocolate troceado o picado, muevelo hasta que forme una crema.


Meterlo en la nevera en algún recipiente de plástico  hasta que tenga la textura adecuada , queda muy cremoso y muy suave , te gustará.
Para servirlo decoralo a tu gusto.


REFRÁN: Cualquier cosa es util, si es de chocolate.
Espero te guste.

2 comentarios:

  1. Me he quedado con tu receta, pero al final pone que lo pongamos a la nevera, ¿nevera o congelador? Desde ahora mi cocina te seguirá ya que me gustan tus postres.

    ResponderEliminar
  2. Metelo al congelador.muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar