Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

sábado, 2 de julio de 2011

MERMELADA DE CIRUELA AMARILLA

Me han regalado unas ciruelas amarillas, siempre me pasa, no he podido resistirme y aunque tengo el congelador lleno, he hecho mermelada , definitivamente  necesito un arcón.


Ingredientes:

1k de ciruelas
500 gramos de azúcar
1 rama de canela

Elaboración:

Lava  las ciruelas, yo las he pelado, y las he quitado el tito.


 Una vez troceadas las he pesado.


Lo he puesto a cocer con una rama de canela. A los 20 minutos he sacado la canela, he triturado la compota de ciruelas, y lo he dejado cocer durante otros 5 minutos.




 La mitad del peso de las ciruelas será la cantidad de azúcar que utilizare.


  Hecho el azúcar sin dejar de mover dejo cocer unos 5 minutos, en lo que veo se ha hecho un almíbar.


Lo hecho en tarros de cristal recién esterilizados en el lavavajillas, los pongo la tapa, después los dejo enfriar, y los congelo.


Al no llevar mucho azúcar ha quedado un punto de acidez que hace que este buenisima.
Hoy nos ha traído mi madre unos croasanes y los hemos desayunado con la mermelada.
La dieta la empezare mañana.

REFRÁN: Fruta de huerta ajena, es sobre todas buena.
Espero te guste.

1 comentario:

  1. Me encanta todo lo dulce que haces asi que me quedo como tu seguidora. Besitos y ya nos veremos
    lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar