Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

martes, 6 de diciembre de 2011

PURE DE CASTAÑAS CON CREMA DE CHOCOLATE



Hay que aprovechar todos los frutos de temporada, este es mi favorito. Cocidas, asadas, en almibar, bañadas en chocolate, etc.


Ingredientes:

PURÉ DE CASTAÑAS

65 gramos de castañas
250 ml de leche
65 gramos de azúcar

CREMA DE CHOCOLATE

1 cucharada de maicena
1 vaso de leche
6 pastillas de chocolate

Elaboración:

En este caso he aprovechado unas castañas que he asado y se han quedado un poco duras. Si es tu caso pelalas, trituralas y ponlas a cocer con leche durante 30 minutos aproximadamente, tu verás que la leche espesa igual que con un arroz con leche, entonces pasalas con la batidora para que te quede una crema más fina, depende lo que quieras hacer deberás dejarlo más espeso o más liquido, añadiendo o no  leche.


 CREMA DE CHOCOLATE

En un cazo pon a derretir las pastillas de chocolate. Mientras disuelve en un vaso una cucharada pequeña de maicena con un poco de leche. Añade la leche restante al cazo con el chocolate hasta que este mezclado. Cuando empiece ha hervir, añade el vaso reservado con la leche y la maicena.


Es sencillo de elaborar.



REFRÁN: Noviembre es tiempo de batallas, castañas y nueces.
Espero te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario