Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PERAS AL VINO TINTO

El sábado he tenido una comida familiar, mi madre y mi suegro son diabéticos ,  por deferencia a ellos hice unas peras al vino, con azúcar y sin él. En la comparativa practicamente no había diferencia .
 Aprovecho hoy , día mundial de la diabetes, para publicar la receta y así solidarizarme con todas la personas que la padecen.



Ingredientes:

6 peras
1 1/2 de vino tinto
350 g de azúcar ( opcional )
corteza de una naranja
 anís estrellado o anises
1 clavo ( puede ser en polvo)
zumo de limón
1 rama de canela y canela en polvo


PERAS SIN AZÚCAR

Elaboración:


Pela las peras, dejando el rabo, queda más bonita, si es con un pelador mejor, así quitarás menos carne, y la pera no perderá tanto su forma. Da  un corte en la base para que asiente mejor.



En una cazuela hecha el vino, zumo de un limón, piel de una naranja, anises, clavo, una rama de canela.
Pon las peras a cocer, si el vino no cubre del todo muevelas con cuidado de vez en cuando. El tiempo de cocción es relativo depende fundamentalmente de la dureza de la pera, mínimo 30 minutos
( pincha con una varilla,  igual que se hace con los bizcochos para salir de dudas).

Una vez cocida la pera puedes dejarla en la misma cazuela unas horas hasta que se enfríe o incluso hasta el día siguiente como hice yo.
 Este paso es opcional, si quieres darle un poco más de dulzor disuelve canela en el caldo y dejarlo reducir.




PERAS CON AZÚCAR

Elaboración:

Después de pelar las peras, en este caso haremos un almíbar con el azúcar el limón y un poco de agua, después echaremos el vino, los anises, la rama de canela, la piel de naranja y el clavo, se sumergen las peras y se tienen cociendo hasta que estén blandas.
Se tienen en el vino el tiempo que quieras, no más de dos días porque sino quedarán muy blandas y cogerán un sabor muy fuerte.
Pasado ese tiempo saca las peras, cuela el caldo y deja  reducir hasta que se forme un almíbar espeso, el echar un poco de canela es opcional.




Quedan realmente buenas,  las acompañe con chocolate puro para los diabéticos, y con leche para los demás.
El jarabe sobrante puede servirte perfectamente para bañar un bizcocho.



REFRÁN:  No pidas peras al olmo.
Espero os guste.

1 comentario: