Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

miércoles, 12 de junio de 2013

TARTALETAS DE CREMA Y CANELA

Esta receta de masa quebrada  la he sacado del blog de mi amigo Alfredo , el ha hecho una kiche de lorraine  y yo la he utilizado  para unas tartaletas con una crema básica espolvoreada de canela .




MASA QUEBRADA

Ingredientes:

250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar

CREMA

1/2 litro de leche
2 cucharadas de maicena
una pizca de colorante alimentario ( el de las paellas)

Elaboración :

Los expertos aconsejan hacer un volcán con la harina , poner encima el  huevo , azúcar , mantequilla  y la sal . Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta  homogenéa .
Envuelve en filn de cocina y guarda en el frigorífico durante mínimo 30 minutos .
En mi caso me he ayudado de un vaso para hacer la forma del molde de tartaleta , lo he introducido en el horno 15 minutos a 180º siempre con precaución , el horno es diferente en cada casa y se te pueden quemar .


CREMA

Pon a calentar la leche menos medio vaso , en el disuelve las dos cucharadas de maicena , cuando hierva lo echas y dejas cocer hasta conseguir una crema un poco espesa , seguido, echa la pizca de colorante y remueve .
Deja enfriar una poco y deposita , bien en una manga pastelera o en un bol tapado con film para que no se cree costra . Deja enfriar aproximadamente 3 horas si quieres dar forma con  la manga pastelera.
En mi caso no he dejado que enfriara del todo , porque no quería darle  forma , quería que quedara de esta manera , es muy típico encontrarlo así cuando compras un variado de pasteles .
Lo he espolvoreado con canela .




REFRÁN:  Vivirás dulce vida si refrenas tu ira .
 Espero os guste . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario