Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

jueves, 2 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES

 El roncón de reyes es con diferencia , el postre que más veces he repetido , primero por intentar perfeccionarle y después por creer haberlo hecho .
Desde que me lanze y decidí hacer un roscón no he vuelto a comprar uno .




Les  he decorado de todas las maneras , pero la que más me gusta es con frutos secos y azúcar humedecida en agua de azahar .





Ingredientes :

500 gramos de harina de fuerza
100 gramos de azúcar 
100 gramos de mantequilla 
2 huevos
 ralladura de naranja
25 gramos de levadura prensada
agua de azahar 
ron
1/2 vaso de leche

Elaboración :

En la encimera haz un volcán con la harina y dentro de este echa todos los ingredientes .
Amasa los ingredientes y deja la harina para el final , amasando bien hasta que veas que la masa ha quedado homogenea .




Tapa la masa con film de cocina , y deposita en un lugar sin corriente , el microondas es un sitio ideal para que fermente , deja que doble el volumen .
 Cuando esto ocurra , con las manos engrasadas empieza a dar  forma al roscón .




En una bandeja de horno , forrada con papel vegetal , pongo el roscón mas o menos en el centro , y acabo de darle forma , le unto con un pincel de huevo y le decoro .
Ahora tedrá que volver a doblar su volumen , por eso es lo de centrarle bien  para que al fermentar  no de con las paredes de la bandeja , si quieres puedes poner un vaso con agua en el centro  para que te quede bien marcado el  centro .

Dejo reposar hasta que vuelva mas o menos a doblar el volumen como esta bandeja no entra en el micro , busca un sitio cálido , si lo pones cerca de un radiador doblara el volumen mucho más rápido .

Con el horno previamente caliente a 200º  le pongo 5 minutos  , luego lo bajo a 170º y lo tengo 15 minutos aproximadamente , este tiempo es un poco relativo dependerá de como actúe el horno . 




No te asustes e intenta hacerle ,  parece laborioso pero con paciencia no lo es , y acabaras como yo , haciendo roscones como para una boda .






            Esta versión ha sido cosecha propia de mi hija Lucía




REFRÁN :  El que parte el roscón debe hacerlo sin travesura .
Espero te guste .



No hay comentarios:

Publicar un comentario