Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

domingo, 26 de enero de 2014

ARROPE DE CALABAZA


El arrope de calabaza ha sido una casualidad descubrirlo , me ha fascinado poder hacer una receta tan antigua .
 En los pueblos había arroperos que se dedicaban como profesión a esta elaboración , en la que solo se utiliza calabaza y mosto . 
Existe  el arrope de calabazate en el que se cuecen higos secos , de ahí su color más oscuro , cáscara de melón junto a otras frutas .
El arrope se puede elaborar metiendo los trozos de calabaza en sosa durante unas 12 horas para que  endurezca , y después al ser cocida durante largo tiempo , esta permanezca entera .



 
En mi caso para empezar he elegido la forma sencilla sin utilizar  sosa , ya que no me importaba que la pieza no quedara entera  puesto que era para uno de mis experimentos .


Ingredientes :

1 litro de mosto
1 kilo de calabaza

Elaboración :

El mosto se deja reducir a la mitad , con una temperatura media , si eres muy goloso puedes añadir unas cucharadas de azúcar .
Una vez troceada la calabaza y limpia de pepitas , se añade al mosto ya reducido y se deja cocer al menos 30 minutos más , este tiempo lo debes valorar , probando un trozo de calabaza .




Ha quedado parte de las piezas enteras , el resto lo he triturado para utilizar como mermelada de arrope de la calabaza .



REFRÁN :  Que si fue , que si vino , que si calabaza , que si pepino
Espero te guste .




1 comentario:

  1. Tiene que estar como para chuparse los dedos...José Luis

    ResponderEliminar