Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

jueves, 2 de junio de 2011

MERMELADA DE MORA DE ARBOL


En junio desde hace unos años me encanta ir a coger moras, tengo unos árboles cerca de casa, lo que me facilita controlar su estado de maduración. Haciendo mermeladas me aseguro tenerlas todo el año para poder desayunar o para hacer postres. Las meto en tarros y las congelo.




Ingredientes:

moras
la misma cantidad en azúcar, si no te gusta muy dulce puedes rebajar un poco la cantidad.

Elaboración:

Es muy importante lavar muy bien las moras quitar algún resto de tallo y escurrir .


Hechalas en una cazuela, dejalas cocer unos 20 minutos.


Trituráis con una batidora o thermomix y pasalas por un chino. A mi hija no le gusta encontrarse pepitas por lo que lo paso por el chino dos veces, de esta manera queda con una textura muy fina.


A continuación lo pongo a cocer unos 10 minutos,e incorporo el azúcar. sin dejar de remover otros 10 minutos, hasta que se forme un almíbar con el azúcar.


Una vez fría, la meto en tarros y al congelador, me parece el método de conservación más seguro para este tipo de conservas. Si te gusta la mermelada animate, hay mucha diferencia si la comparas con las industriales, y si la utilizas para hacer una tarta te sorprenderas.

REFRAN: Mancha de mora con otra mora se quita.
Espero te guste. 

8 comentarios:

  1. Precisamente ayer me cogio mi hijo moras del arbol y yo le estaba diciendo que esas no valian, y al ver tu entrada me ha dicho ves?? listilla? y ahora me tengo que poner a hacerla jajaja y encima me hago seguidora tuya, aisssssssss no tengo remedio, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de ver tu receta, y me encanta llevaba mucho tiempo queriendo hacer mermelada de moras, casi hago que mi padre me plantara una morera para hacerla, pero una amiga me dijo que tenia una morera y ayer cogi unas cuantas , asi que ahora mismo me pongo manos a la obra, porque tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir impresiones.Teneis que probar las moras de zarza salen a finales de agosto, esas me gustan todavia más.

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir que de mi morera de hace nose cuantos años puedo hacer mermelada. gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  5. Gracias, que receta tan deliciosa, ayer recogi muchas moras y estaba buscando recetas para hacer y esta me superencanta porque no tiene muchos ingredients y es superfacil, gracias por compartir tus dotes.

    ResponderEliminar
  6. gracias acabo de recoger con mis niños un kilo 300 de ellas y voy a hacer mermelada, con tu receta

    ResponderEliminar
  7. que linda receta acabo de recoger 1,3 kilos con mis nenes y mamá así que manos a la obra

    ResponderEliminar
  8. llevaba ti4mpo esperaqndo una recetaq sencilaa y la tuya lo es. espero que me salga buena. muchas gracias.

    ResponderEliminar