Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

viernes, 2 de septiembre de 2011

MERMELADA DE HIGOS

Esta mermelada , es muy útil para rellenar bizcochos, o incluso para hacer guisos.

 Ingredientes:

Si el higo esta maduro, es muy dulce, por lo que hecho menos azúcar que el recomendado en otras frutas, este es un factor a tener en cuenta .

1500 gramos higos maduros
600 gramos azúcar (  la cantidad depende también de tu gusto).
1 limón
Elaboración:

lava los higos.


Pelalos y pesalos para calcular la cantidad de azúcar que necesitas. Incorpora el azúcar.Pon la carne del higo en una cazuela y hecha agua más o menos que los cubra por la mitad. Dejalo cocer 15 minutos.


Pasado ese tiempo,  trituralo  para quedar las pepitas más finas. He utilizado la thermomix, pero puedes hacerlo con la batidora.
Añadele el limón y el azúcar y dejalo cocer otros 15 minutos, dandole vueltas de vez en cuando  hasta que el azúcar se haga almibar y espese.


Sigo el mismo sistema de conservación que con las anteriores mermeladas, esterilizo unos tarros en el lavavajillas, hecho la mermelada, los dejo enfriar y los congelo.

REFRÁN: Amigo Miguel, te guardé un higo pero como no te vi, me lo comí.
Espero te guste.

1 comentario:

  1. Nunca he probado yo esta mermelada, debe estar exquisita, y con todos los higos que hay por aquí, lo mismo me animo y la hago.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar