Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

viernes, 8 de febrero de 2013

HOJUELAS

A mi madre le gusta  hacer hojuelas  en todas las fechas del año . Aprovechando los carnavales he compartido unos de esos momentos madre e hija , y así poder  mostrar en el blog  su receta ,  bueno en realidad he sido su ayudante de cocina , porque las hojuelas siempre las hace ella , siempre utiliza la misma receta, y siempre la quedan espectaculares.





Ingredientes:

200 gramos de nata ( postres )
280 gramos de harina

Elaboración:

Mezcla la nata y la harina, formando una masa homogenea, no tiene más misterio . Estira la masa con un rodillo muy, fina, y haz cortes de la forma que más te guste. yo prefiero hacerlas de tamaño pequeño, si son muy grandes se rompen con facilidad.




En una sartén pon a calentar aceite, cuando este bien caliente ponlo a temperatura media , vete depositando trozos de masa , ten cuidado puede tostarse rápidamente, da vueltas con ayudada de una aguja o pincho, es muy cómodo y vendrá bien para sacar el aceite que se acumula en las burbujas .
cuando este dorada por ambos lados sacalas a una bandeja con papel absorvente para que chupe el aceite sobrante.
Espolvorea con azúcar glas.




Quedan muy finas al paladar , no se  acusa el esceso de aceite de la fritura .



REFRÁN:  No todo es miel sobre hojuelas .
 Espero os guste. 


1 comentario:

  1. Te han quedado genial, que buenos son esos momentos en que se comparte cocina con gente a la que quieres.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar