Os muestro dos versiones de mermelada , una con fresas enteras , sacada del libro de recetas de Eva Arguiñano , y otra con las fresas trituradas .
Esta mermelada , la he hecho expresamente para poder decorar una tarta especial , si quieres verla PINCHA AQUÍ
Ingredientes :
1 kilo de fresas
600 gramos de azúcar
FRESAS ENTERAS
Elaboración :
Lava las fresas y trocea en rodajas. En un recipiente coloca las fresas y el azúcar alternando capas . Deja macerar así durante 24 horas .
Pasado ese tiempo aparta en una cazuela el jugo que hayan soltado y pon a cocer unos 10 minutos, para que se vaya haciendo un almíbar .
Después mezcla con las fresas y vuelve a dejar macerar otras 24 horas .
Finalmente pon a cocer las fresas junto al almíbar unos 5 minutos , siempre con precaución para que no se consuma el almíbar , si es así deberás retirarlo antes .
FRESAS TRITURADAS
La otra versión esta echa practicamente igual , siempre suelo echar un limón pelado y sin pepitas o su zumo pero esta vez no , ya que tenia pensado consumirla rápidamente .
He dejado macerar las fresas una noche entera con la mitad del azúcar , al día siguiente las he triturado y he puesto a hervir a fuego medio , con todo el azúcar , dando vueltas de vez en cuando y retirando la espuma que se va formando , durante 30 minutos aproximadamente , pasado ese tiempo , si la textura te parece algo liquida deja cocer hasta conseguir la textura deseada o bien añadir unas hojas de cola de pescado ( gelatina ) .
Las utilidades son infinitas , en mi caso la he utilizado para decorar unos vasos , acompañando unos canapés de queso de cabra , y básicamente para desayunar .
REFRÁN : Si tu vida es dulce , haz mermeladas .
Espero os guste .
No hay comentarios:
Publicar un comentario