Buscando oficios imposibles encontré en la cocina la tarea perfecta, he decidido en este blog dar a conocer lo mejor que se hacer, los postres que con tanto cariño hago a los mios. Espero os gusten .
Soy yolychy.

Busca tu receta

domingo, 10 de febrero de 2013

FLORES DE CARNAVAL


Estamos en carnavales, y hay que celebrarlo comiendo dulces típicos de estas fechas , me he aventurado con las flores y he de decir que el resultado me ha gustado mucho.
Parecen muy aparatosas , pero no ,  intentalo.




Ingredientes:

200 gramos de harina
1 huevo
250 ml de leche
1 cucharada de azúcar
pizca de sal
anís o puedes sustituirlo por un zumo de limón y ralladura del mismo.

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes ( perfectamente se puede hacer con una batidora ). Tiene que quedar una mezcla ni muy líquida ni muy espesa, más o menos como unas natillas.




He utilizado aceite de girasol, en una sartén honda con bastante aceite .El molde debe ponerse a calentar a la vez que el aceite. Introduce el molde en la crema , no tienes que impregnarle hasta arriba , deja un espacio, lo puedes ver claramente en la foto .Deja que escurra unos segundos y metelo a freir. Si la masa esta perfecta , el aceite con la temperatura justa , en cuanto se dore un poco , la masa se despenderá del molde, a veces hay que ayudar a soltar la masa en las dos o tres primera, después se desprenderán solas.
Cada flor que hagas nueva tienes que poner a calentar el molde antes de impregnarlo en la masa.




Se irán colocando en papel absorvente, y cuando esten frías se rebozarán de azúcar, yo las he bañado en chocolate y estan de muerte.



                     Carnaval , carnaval ........




REFRÁN: Como una flor, cambia sus petálos en primavera,  con mi disfraz , yo , cambiaré mi apariencia entera.
Espero os guste. 

1 comentario:

  1. Que ricas te han quedado, al principio parecen díficiles, pero de que les coges el truquillo son facilisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar