El arrope de calabaza ha sido una casualidad descubrirlo , me ha fascinado poder hacer una receta tan antigua .
En los pueblos había arroperos que se dedicaban como profesión a esta elaboración , en la que solo se utiliza calabaza y mosto .
Existe el arrope de calabazate en el que se cuecen higos secos , de ahí su color más oscuro , cáscara de melón junto a otras frutas .
El arrope se puede elaborar metiendo los trozos de calabaza en sosa durante unas 12 horas para que endurezca , y después al ser cocida durante largo tiempo , esta permanezca entera .
En mi caso para empezar he elegido la forma sencilla sin utilizar sosa , ya que no me importaba que la pieza no quedara entera puesto que era para uno de mis experimentos .
Ingredientes :
1 litro de mosto
1 kilo de calabaza
Elaboración :
El mosto se deja reducir a la mitad , con una temperatura media , si eres muy goloso puedes añadir unas cucharadas de azúcar .
Una vez troceada la calabaza y limpia de pepitas , se añade al mosto ya reducido y se deja cocer al menos 30 minutos más , este tiempo lo debes valorar , probando un trozo de calabaza .
Ha quedado parte de las piezas enteras , el resto lo he triturado para utilizar como mermelada de arrope de la calabaza .
REFRÁN : Que si fue , que si vino , que si calabaza , que si pepino
Espero te guste .