¡¡¡ CARNAVAL , CARNAVAL !!!
Desde muy pequeño el ídolo de mi hijo ha sido spiderman , he aprovechando estos días de carnaval , para hacerle un pequeño homenaje .
Aquí os dejo esta idea .
En carnaval , el mítico spiderman sigue teniendo gran éxito y más si es de chocolate
M
MM
MM MM
MMMMM
MM
Ingredientes :
4 Huevos
1 vaso y 1/2 de harina
" de azúcar
1 vaso de chocolate fondat 70% de cacao
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
1 sobre de levadura química
1 tarrina de queso crema
Ingredientes para el garnaché de chocolate blanco
250 ml de nata
250 g de chocolate blanco
50 g de mantequilla
Elaboración :
He separado las yemas de las claras y estas las he montado a punto de nieve y reservado .
Por un lado bato energicamente el azúcar , las yemas de huevo y la leche , por otro he derretido el chocolate con el aceite .
Ahora viene la sección de manualidades jejeje , así es la repostería.
Pensando en lo que me podría servir para hacer la forma de la cabeza de spiderman , di con un molde en los chinos , el típico que te dan con los pollos asados , era perfecto , pero por la parte de arriba , así que tuve que cortar la base , darle la vuelta y volver a pegar la base .
Queda perfecto .
Con el horno previamente calentado , lo deje cocinar a 180º durante 15 minutos , para que me quedara jugoso en el interior . Ya sabéis que cada horno es diferente , igual tu , necesitas 5 minutos más .
Mientras se enfría el bizcocho en una rejilla ,
hago un garnaché de chocolate blanco
Elaboración :
En una cazuela pongo a calentar la nata , sin dejar que llegue a hervir , añado el chocolate y la mantequilla , doy vueltas hasta que este totalmente derretido ,
lo dejo enfriar bastante , a temperatura ambiente , hasta que quede templado , entonces añado tinte rojo y lo mezclo bien .
El bizcocho una vez frío, lo cubro de queso crema , para así tapar las imperfecciones que me puedan haber quedado , y conseguir una superficie más lisa .
Echo el chocolate por encima del bizcocho , y espero a que enfríe un poco más , ya que a medida que esto ocurre , va cogiendo más cuerpo y se puede modelar mejor .
Con una legua de silicona arrastro el chocolate de abajo hacia arriba , hasta conseguir que quede aderido al bizcocho .
lo dejo enfriar , esta vez en el frigorífico , porque quiero que endurezca para poder pintar con chocolate negro la tela de araña .
Lo ojos están echos con fondant .
¡¡¡ Valla tela !!!
Ya te lo decía , la repostería y las manualidades van muy unidas . Quedate con la idea , aunque solo sea para hacer el bizcocho.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
REFRÁN : No hay carnaval , sin cuaresma .
Espero te guste.