Estamos en carnavales, y hay que celebrarlo comiendo dulces típicos de estas fechas , me he aventurado con las flores y he de decir que el resultado me ha gustado mucho.
Parecen muy aparatosas , pero no , intentalo.Ingredientes:
200 gramos de harina
1 huevo
250 ml de leche
1 cucharada de azúcar
pizca de sal
anís o puedes sustituirlo por un zumo de limón y ralladura del mismo.
Elaboración:
Mezcla todos los ingredientes ( perfectamente se puede hacer con una batidora ). Tiene que quedar una mezcla ni muy líquida ni muy espesa, más o menos como unas natillas.
He utilizado aceite de girasol, en una sartén honda con bastante aceite .El molde debe ponerse a calentar a la vez que el aceite. Introduce el molde en la crema , no tienes que impregnarle hasta arriba , deja un espacio, lo puedes ver claramente en la foto .Deja que escurra unos segundos y metelo a freir. Si la masa esta perfecta , el aceite con la temperatura justa , en cuanto se dore un poco , la masa se despenderá del molde, a veces hay que ayudar a soltar la masa en las dos o tres primera, después se desprenderán solas.
Cada flor que hagas nueva tienes que poner a calentar el molde antes de impregnarlo en la masa.
Se irán colocando en papel absorvente, y cuando esten frías se rebozarán de azúcar, yo las he bañado en chocolate y estan de muerte.
Carnaval , carnaval ........
REFRÁN: Como una flor, cambia sus petálos en primavera, con mi disfraz , yo , cambiaré mi apariencia entera.
Espero os guste.
Que ricas te han quedado, al principio parecen díficiles, pero de que les coges el truquillo son facilisimas.
ResponderEliminarBesos. Lola